Instalamos para Efficold un sistema de paletización totalmente adaptado a las dimensiones de sus equipos frigoríficos

Efficold S.A., empresa fabricante de armarios frigoríficos para los sectores de bebidas y horeca, ha confiado  en MAC Intralogística para diseñar e implementar el sistema de almacenaje de su nueva nave en Lucena, Córdoba. En Efficold, la empresa especialista en frío, comprometida con el desarrollo de productos innovadores, sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y eficientes energéticamente, Mac Intralogistica  ha instalado un sistema de paletización convencional totalmente adaptado a las necesidades de almacenaje de la empresa.

Las estanterías convencionales para carga paletizada, el sistema diseñado para almacenar paletas de forma mecánica por medio de carretillas elevadoras, se han instalado en una superficie de 2.300m2 de los 14.000m2 que abarca el almacén de Efficold en Lucena. La instalación de este sistema de almacenamiento ha dado un resultado de 3.370 posiciones de carga.

Se trata de un sistema versátil que permite adaptarse de forma ágil a las necesidades cambiantes del cliente, como en el caso de Efficold, adaptando las estanterías a cualquier tipo de carga tanto por peso como por volumen. Asimismo, el sistema de paletización convencional genera un aprovechamiento máximo del espacio disponible, dada la facilidad en la regulación de los niveles de carga.

Características únicas del proyecto

En este caso, el sistema implementado en Efficold tiene dos características únicas: las estanterías tienen menos fondo que las convencionales y los estantes de toda la instalación son de malla.

Dado que Efficold fabrica equipos frigoríficos para los sectores de bebidas y horeca, no existen paletas estándar y son todas a medida de los diferentes productos. Se trata de cargas de dimensiones muy variables, muy anchas (de 1.000 a 3.000mm) y poco profundas (la mayoría de 900 mm o menos). Esto provoca que la mayoría de filas del almacén tengan menor profundidad que una estantería de paletas estándar.

La gran variedad de dimensiones, y al no poder asegurar que todas las paletas apoyen bien en los largueros, se han diseñado unos estantes de malla también a medida que soportan cualquiera de las paletas independientemente de la forma que tengan.

Entre las ventajas del sistema de paletizacion a medida, además de la capacidad de adaptación a cualquier necesidad del cliente, también destacan la estructura modular de fácil montaje, el ahorro de tiempo y esfuerzo den la manipulación de mercancías, así como el aumento de la seguridad, entre otros.

Efficold asegura que MAC nos ha ofrecido una solución óptima para almacenar la variedad de productos que fabricamos. Nuestro producto tiene dimensiones y peso tan específicos como variables, así que necesitábamos una solución de almacenaje hecha prácticamente a medida y que nos permitiera, a su vez, maximizar la eficiencia de la rotación”.

MAC INTRALOGISTICA “con este ambicioso proyecto hemos demostrado que los sistemas de almacenaje se adaptan a cualquier tipo de carga aprovechando al máximo el espacio. Es importante adecuarse a las características particulares del cliente y además, ofrecer una solución que mejore el proceso de trabajo”.

Algunos de nuestros clientes en estanterias

Cerrar menú